comentariosfuegodevida.com

Uno de los motivos del fracaso en una relación de pareja consiste en no disfrutar el tiempo presente cuando las cosas marchan bien. Esto...

Uno de los motivos del fracaso en una relación de pareja consiste en no disfrutar el tiempo presente cuando las cosas marchan bien. Esto podría parecer absurdo, sin embargo, repasemos algunos ejemplos y verán que ocurre muy a menudo y es el motivo de la ruptura.

Recordar el pasado

Cada persona es una personalidad distinta. A nuestras parejas pasadas les hemos encontrado defectos no compatibles con nosotros. Cuando tenemos una nueva relación y comienza a pasar el tiempo, tendemos, sin  quererlo, a compararle con ese alguien que quedó ya en el camino. Tan nociva es esta actitud nuestra que, a veces, incluso, quienes dejamos en atrás porque no era lo mejor para nosotros, de momento se convierte en una persona que, «realmente, no era tan difícil». Si esto nos ocurre, mal para nuestra relación, pues estamos comparando lo que no debemos recordar más y «reconocemos», ¡increíble!,  que era la persona perfecta. Por supuesto, no es así, solo que con el tiempo, los problemas pasados se hicieron más suaves y la comparación ya no es válida en el tiempo presente.

Los psicólogos están de acuerdo en que esta atención del pensamiento hacia el pasado, impide disfrutar de una buena relación que tiene todo lo necesario para triunfar.

reenamora a tu pareja

Reconquista a tu ex

¿Cuál sería, entonces, el mejor paso a seguir?

Primero, analizar bien qué ocurre en nuestra relación. A veces es la inoportuna rutina la que convierte en un fastidio la química entre la  pareja. Entonces, ¡hay que vivir el presente y dejar el pasado donde se quedó! Al llevar nuestro pensamiento hacia atrás y no concentrarnos  en nuestra vida real, miramos con otros ojos lo que ocurre. Un buen diálogo, comunicación y la búsqueda de mejoras para nuestro bien, solo puede fluir cuando nos concentramos en el disfrute del momento.

No hay dudas de que nuestro pasado fue una experiencia para sacar conclusiones, pero el momento de hacerlo ya pasó, ahora, vivamos el presente y concentrémonos en él. Si al hacerlo apreciamos que tampoco funciona la relación,entonces ¡también la dejaremos atrás!, no hay otro camino.

  • Cristinita

    16 enero, 2014 #1 Author

    increible me sucedio le tenia un odio a muerte y luego al tener una buena pareja empecé a verle cosas buenas

    Responder

  • madelissureñas

    20 enero, 2014 #2 Author

    perfecto le viste cosas buenas y perdiste a quien era mejor eso te pasó por IDIOTA

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *