comentariosfuegodevida.com

La presión arterial alta puede atribuirse a una alteración del flujo de sangre hacia los riñones, conocida como hipertensión renovascular. Es una forma de...

La presión arterial alta puede atribuirse a una alteración del flujo de sangre hacia los riñones, conocida como hipertensión renovascular.

Es una forma de hipertensión secundaria, los pacientes no tienen antecedentes familiares de hipertensión y puede aparecer antes de los 30 años. Esta es causada por el estrechamiento o la obstrucción de los vasos sanguíneos que abastasen de riego sanguíneo a los riñones.

Hasta hace unos años, la hipertensión renovascular había sido interpretada como la reacción del riñón a este flujo alterado de sangre, con el resultado de la liberación de hormonas proveniente de los riñones, causando la retención de fluidos corporales, y elevando así la presión sanguínea.

 Investigadores han revelado que el cerebro también está involucrado en la aparición de la presión alta. Específicamente, sucede que la hipertensión renovascular, activa el envío de mensajes al cerebro, que a su vez activan cierta parte del sistema nervioso implicada en la actividad cardíaca.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *