comentariosfuegodevida.com

Los adolescentes deberían pensárselo dos veces antes de iniciarse en el consumo regular de marihuana. Los datos de un nuevo estudio avalan que fumar...

Los adolescentes deberían pensárselo dos veces antes de iniciarse en el consumo regular de marihuana. Los datos de un nuevo estudio avalan que fumar ‘porros’ antes de los 16 años causa cambios en el cerebro lo suficientemente importantes como para afectar a determinadas capacidades cognitivas.

En los escáneres cerebrales se observan las pruebas que se han realizado a un grupo de 33 jóvenes fumadores, a los que han comparado con 26 adolescentes sanos que no fuman porros. Al parecer, aquellos expuestos a la marihuana de forma precoz muestran una activación en ciertas regiones del cerebro que no se mostraba en los no fumadores. Los cambios neuronales registrados no se ‘captaron’ tampoco en los jóvenes que se iniciaron en los ‘porros’ después de cumplir los 16 años, lo que sugiere que es la exposición temprana la que más impacto tiene en el cerebro.

Los expertos aseguran que cualquier factor ambiental de suficiente intensidad puede producir cambios en cerebros plásticos, como los de los adolescentes. El ‘cannabis’ o la marihuana no son una excepción. Además, se ha demostrado recientemente que aumentan el riesgo de esquizofrenia, sobre todo cuando el consumo comienza de forma precoz.

Su uso empeora el curso y pronóstico de personas con esta patología. Por ello, no es sorprendente que se demuestre que también tiene efectos perjudiciales para la cognición».

  • poteria

    15 febrero, 2013 #1 Author

    mi hermano es un fumeta de los peores y tiene ese cedrebro sin inteligencia pero no simepre es asi, no se se que es lo que les da el porro pero les engancha.:(

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *