comentariosfuegodevida.com

Existen varios  tipos de trastornos en la  conducta alimentaria, estos son: el trastorno de atracones, la bulimia nerviosa purgativa, la no purgativa, y la...

Existen varios  tipos de trastornos en la  conducta alimentaria, estos son: el trastorno de atracones, la bulimia nerviosa purgativa, la no purgativa, y la bulimia atípica.

La denominada “trastorno de atracones”, se da por el descontrol de lo que se ingiere, y provoca después un gran malestar físico.Pero luego de esos episodios recurrentes no se llega a las típicas conductas compensatorias, aunque sí deja un sentimiento de culpa por haber cometido tanto exceso.

Más grave aún es la denominada bulimia nerviosa purgativa, que se manifiesta después del atracón, tratando de provocar el vómito, o se recurre a laxantes, diuréticos y enemas en exceso, luego de haber ingerido grandes cantidades de alimentos de manera descontrolada.

La bulimia nerviosa no purgativa,es otro de estos trastornos alimentarios y en ella la persona acude, creyendo compensar el atracón, a constantes ayunos o ejercicios físicos intensos.

La bulimia atípica se manifiesta cuando faltan una o más de las características principales, y disminuyen la frecuencia de los atracones y las conductas compensatorias.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *