comentariosfuegodevida.com

Preparar y planificar bien nuestro próximo viaje o escapada, sea de 3 días o de 6 meses, nos puede hacer la vida mucho más...

Preparar y planificar bien nuestro próximo viaje o escapada, sea de 3 días o de 6 meses, nos puede hacer la vida mucho más fácil después, durante el viaje en si, quizás evitándonos sorpresas inesperadas y perder el tiempo en cuestiones logísticas que hubiéramos podido solucionar antes desde casa. Para viajar no hay nada mejor que organizar.

Dicho esto, tampoco hay que pretender tenerlo todo organizado al milímetro. Depende mucho del carácter y forma de viajar de cada cual, pero es bueno dejar un espacio a la improvisación y a lo inesperado, uno de los alicientes de todo buen viaje.

Lógicamente, la forma y complejidad en la preparación de un viaje depende de muchos factores. No es lo mismo una escapada de 3 días en Londres que una ruta de un mes por el sudeste asiático o un largo viaje de vuelta al mundo. Algunos de estos factores son, por ejemplo, el destino del viaje, la duración, la organización,  el tipo de viajeros (si se viaja solo, con niños o si se tienen necesidades especiales), o la experiencia, entre otros muchos.

La buena noticia para el viajero independiente es que hoy en día, con Internet, viajar por libre es más fácil que nunca, puesto que tenemos acceso a montañas de información sobre prácticamente cualquier rincón de mundo y además Internet pone a nuestro alcance muchas herramientas para preparar el viaje. De todos modos, a pesar de esta gran cantidad de información disponible, el sentido común y el buen acierto continúan siendo muy importantes.

Por viaje independiente entendemos aquel en el que tenemos que ocuparnos de toda su preparación, o prácticamente toda, desde la compra de los billetes hasta la obtención del visado (si el país lo requiere), pasando por la planificación de la ruta o la obtención de información.

Por este motivo, la preparación de un viaje independiente requiere un grado de implicación y una dedicación que, en general, no se da en un viaje organizado por un agente turístico, por razones obvias. Pero lo que, a priori, puede parecer una desventaja es para nosotros una de las principales ventajas de viajar por libre, puesto que nos permitirá tener un mayor conocimiento previo del destino y la satisfacción personal de ser capaz de ir salvando los diferentes obstáculos que puedan aparecer antes y durante el viaje.

Y es que la emoción del viaje empieza con el mismo proceso de planificación, puesto que con él empezamos a vivir el país, ciudad, o lugar al que viajamos, soñando e imaginando lo que encontraremos allí. Y disfrutando también, porque no, de la incertidumbre que supone ir a un lugar desconocido, al que tendremos que adaptarnos para vivir.

  • mria de seda

    12 julio, 2013 #1 Author

    pues yo voy a lo que surja y voy mejor

    Responder

  • bienvenida

    12 julio, 2013 #2 Author

    prefiero esos indepemdientewxy sobre todo, más baratos

    Responder

  • toltes

    17 julio, 2013 #3 Author

    los planes no son mi fuerte digo como mria

    Responder

  • adolfillo

    19 julio, 2013 #4 Author

    llevo un mes preparando y al final no se me dio lo que quería me voy ahora de camping

    Responder

  • vienaima

    21 julio, 2013 #5 Author

    no tengo vacaciones pero las noches la paso la leche con mis amigos a donde nos lleve el coche

    Responder

  • yuselin

    24 julio, 2013 #6 Author

    canarias es mi destino preferido barato y con mucho ambiente sexy

    Responder

  • cimal

    26 julio, 2013 #7 Author

    considerando el tiempo que se pierde prefiero el paquete completo

    Responder

  • quince y medio

    2 agosto, 2013 #8 Author

    voy contrario al mundo, busco la montaña y no la playa

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *