comentariosfuegodevida.com

Muchas parejas se niegan al divorcio por situaciones sociales, algunos por vergüenza con los conocidos y otros continúan viviendo juntos por pura conveniencia. Vendarse...

Muchas parejas se niegan al divorcio por situaciones sociales, algunos por vergüenza con los conocidos y otros continúan viviendo juntos por pura conveniencia.

Vendarse los ojos para no ver la realidad no hace que mejore la situación o desaparezca la desdicha. Es por eso que en el matrimonio no existe la decisión irrevocable. Junto a la libertad de elegir va el derecho a cambiar de parecer y rectificar los errores del pasado.

Algunas personas prefieren ser infelices y se niegan al divorcio para probar de nuevo. Creen que facilitar el divorcio es un error, una flaqueza humana o un subterfugio. Esta actitud refleja un simplismo de los conflictos y atropella el dinamismo y la complejidad de la existencia humana, además de la posibilidad de ser verdaderamente feliz.

Contrario a tiempos atrás, las parejas se casan por amor, y solo después de un tiempo es que el matrimonio se deteriora hasta llegar a un estado de infelicidad insostenible. Se ve al amor como única razón para la unión, pero su ausencia no basta para aceptar el divorcio, en muchos casos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *