comentariosfuegodevida.com

El legado celta en casi toda Europa se menciona constantemente. Y aunque unos pueblos muestran con fuerza su huella, otros no pueden negarla pues...

El legado celta en casi toda Europa se menciona constantemente. Y aunque unos pueblos muestran con fuerza su huella, otros no pueden negarla pues sus raíces célticas están en su idiosincracia.

Después de mucho estudio, se sabe que los celtas estuvieron por un gran territorio hacia el año 700 a.n.e.: la costa oriental de Inglaterra, y el centro de Europa abarcando los ríos Rin, Danubio, Ródano, Sena, Loira, y en la península Ibérica el río Ebro y el Guadalquivir. Siglos después ya estaban asentados en las tierras del noreste europeo y llegaron hasta Irlanda, donde echaron raíces muy fuertes. Y por el oeste, extendieron sus dominios hasta el Mar Negro. No se salvaron de su influencia ni Roma ni Grecia.

Los celtas recorrieron toda Europa, por eso es posible que bajo el sótano de su hogar, aún se encuentren esos antepasados con el tesoro funerario que los acompañaba hasta el más allá.

  • tuty

    19 junio, 2012 #1 Author

    Me dio gracia, pero es que de verdad un vecino mío encontró, excavando en el patio de su casa, pedazos de cerámica y pendientes que no sabía eran de los celtas. Mucho después fue su hijo quien supo descubrir la verdad.

    Responder

  • YESENIA

    23 junio, 2012 #2 Author

    fue una lástima que tanto desarrollo en otras cosas, no dejaron buenos edificios, o al menos, muros en ruinas, ¿cómo se protegían del frío?

    Responder

  • URVI

    23 julio, 2012 #3 Author

    Espero terminar mis estudios para ir tras las huellas de algunos montíçulos con unos amigos míos, esas serán mis mejores vacaciones. de graduada

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *