comentariosfuegodevida.com

Mucho se habla de los amantes de Verona, inmortalizados en la obra de Shakespeare ROMEO Y JULIETA, pero quizás muchos desconozcan que en Teruel,...

Mucho se habla de los amantes de Verona, inmortalizados en la obra de Shakespeare ROMEO Y JULIETA, pero quizás muchos desconozcan que en Teruel, la ciudad aragonesa, también se rinde tributo a unos amantes que murieron en circunstancias también trágicas.

Según la leyenda, hubo una pareja, ella de familia rica y él descendiente de la pobreza. Por la gran diferencia entre ambos, Diego de Marsilla, el amante, se fue por a buscar fortuna, y una vez logrado su empeño, regresó al cabo de los años. Sin embargo, el destino le deparaba una gran pena, pues esa misma noche su joven enamorada contraía matrimonio. Al conocer la noticia, murió en el acto. También la joven moriría de pena, al acercarse al ataúd de Diego durante su entierro, pues no pudo aguantar la impresión de su muerte.

Hoy, en la capilla de la iglesia de San Pedro, se encuentran sus restos mortales,, en dos sepulcros realizados por el escultor Juan de Ávalos.

  • williams

    5 junio, 2012 #1 Author

    Yo soy de Teruel y vivimos orgullosos de esa historia, pueden venir aquí para que conozcan más y vean el sepulcro, es muy hermoso.

    Responder

  • Edy

    13 junio, 2012 #2 Author

    Oye, si eso fue verdad, entonces Shakespeare escribió la obra basado también en estos amantes de Teruel, la historia es idéntica.

    Responder

  • Roly

    27 junio, 2012 #3 Author

    Mi abuela es de Teruel, y yo conocí la historia y visité la capilla, les invito a que lo hagan todos, España tiene historias escondidas muy bellas que aún se conocen poco.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *