comentariosfuegodevida.com

¿Te parece exagerado que en la cocina pueda haber explosiones? Pues sí, las hay, y sobre todo por descuido de nosotros mismos. Éstas se...

¿Te parece exagerado que en la cocina pueda haber explosiones? Pues sí, las hay, y sobre todo por descuido de nosotros mismos.

Éstas se producen cuando introduces en el frigorífico botellas a enfriar, y al congelarse, estalla, (recuerda que los recipientes de vidrio que estén cerrados no deben colocarse en el congelador). También puede suceder con los envases de plástico, el contenido se dilata con el frío y puede provocar las rajaduras del recipiente y hasta estallidos. Algo que ocurre a menudo es el colocar los recipientes congelados sacados de la nevera en agua caliente para poder utilizarlos más rápido, sin embargo, cuando se produce el cambio de temperatura en la superficie del envase, éste se raja.

Otra de las explosiones ocurre con las ollas que trabajan a presión. Si se abren cuando aún no ha salido todo el vapor, la tapa puede salir disparada. Y los lugares de la salida del vapor en estas ollas deben limpiarse bien para que siempre estén libres y no se obstruya causando una expulsión, pues estos recipientes, como ollas a presión o cafeteras,  son una de las causas más comunes de explosiones en la cocina.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *