comentariosfuegodevida.com

Sientes terror si tienes que pararte frente a un público, por pequeño que sea, lo mismo para hablar, que para llevar unos papeles al...

Sientes terror si tienes que pararte frente a un público, por pequeño que sea, lo mismo para hablar, que para llevar unos papeles al orador.

Y no solo eso: pasar frente a un grupo de personas que sabes te mirarán te produce pavor. Pues no lo dudes, padeces de miedo escénico y tienes que reducirlo al máximo.

Las personas que padecen de este síntoma son tímidas, tienen la autoestima baja, y ¡convéncete!, son un fracaso en muchas situaciones, porque ese temor les impide tomar decisiones rápidas, a encerrarse en una concha, y si es posible, a mantenerse alejada de los demás.

Aunque hoy las chicas y chicos son más dados a la confianza y más abiertos, puede ser que tú padezcas de miedo escénico. Pero, ¿te has preguntado hasta qué punto te afecta, no solo en tus relaciones sociales, sino también en las profesionales? Desde la época de estudiantes, tienes que expresarte ante un grupo en las clases, y muchos patrones incorrectos en tu conducta no pudiste controlarlos en esos tiempos, e incluso, pueden haberse incrementado si algunos de tus compañeros de clases se dieron cuenta.

Según los expertos en estos temas, puedes controlar ese miedo a los demás con consultas a especialistas, pero también se orientan algunos pasos que te ayudan a controlar tus nervios en esas situaciones. Pero lo primero que debes hacer es convencerte de que realmente estás dispuesta a eliminar esos temores, y a convertirte en una persona normal. No pretendas ir más allá, al querer ser popular, pues solo complicarías las cosas. La timidez puede ser un rasgo de tu personalidad, pero no tiene por qué afectar tus relaciones.

Si padeces de miedo escénico, es posible que tengas temor por estas causas:

Estás descontento con tu figura.

Te turbas ante los demás y no te expresas coherentemente.

Se han burlado de ti en tu infancia o juventud.

Tienes dificultades para hacer amigos.

Te sientes aislado ante tu familia.

Tu autoestima está baja.

Careces de seguridad en tus acciones.

Estás estresado.

Eres introvertido.

Y la lista tiene más elementos que tú mismo puedes añadir.

Si conoces bien cuál es la causa de tu temor, esfuérzate para que no te impidan desarrollar tu vida convenientemente. Empieza por mirarte al espejo y descubre encantos en ti, no importa cuál sea tu figura. Mímate bien, pon música agradable cuando estés en casa y disfrútala, practica deportes al aire libre o en un gimnasio, busca grupos de apoyo en los que puedas comunicar tus miedos, pero sobre todo, levanta la cabeza al andar por la calle, y piensa que eres el centro de tu universo. Lo más importante para ti eres tú mismo, levanta así tu ego y verás que esos miedos van desapareciendo poco a poco porque podrás controlarlos.

  • amaya

    16 febrero, 2012 #1 Author

    siempre he tenido mala suerte cuando tengo que hablar en publico y desde emtonces trato de hacerlo pro temor a paasr el ridiculo

    Responder

  • victor

    19 febrero, 2012 #2 Author

    cuando de prestar mi cara para ponerla en frente d etodos no soy capaz de hacerlo porq muero de verguenza solos de pensar que podria hacerlo mal.

    Responder

  • loloca

    20 febrero, 2012 #3 Author

    prefiero andar sola que buscar amigos nuevos porq con solo pensar de que me pueden rechazar me muero de la verguenza

    Responder

  • solitaria

    21 febrero, 2012 #4 Author

    creo que ese temor nunca le perderemos ni aunqwue sepamos que todos los que nos rodean son iguales que nosotros

    Responder

  • leticia

    27 febrero, 2012 #5 Author

    yo por mi parte pienso que deberian de hacer una asociacion para personas con mieo escenico y asi porder contarnos nuestros miedos ya lo mejor superrarlos.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *