comentariosfuegodevida.com

  El Puente Bolognesi conocido como “Puente Viejo” inició su construcción en 1577 y es el más antiguo de Arequipa colonial, a lo largo...

 

El Puente Bolognesi conocido como “Puente Viejo” inició su construcción en 1577 y es el más antiguo de Arequipa colonial, a lo largo de su historia ha sido testigo de muchos acontecimientos en la vida de la ciudad y hoy se convierte en testigo de idílicos amores.

amor encadenado

Amor encadenado

 

Son más de sesenta candados de todos los colores, diseños, formas y tamaños se encuentran en la actualidad colocados de manera estratégica donde se dibujan las más tiernas intenciones encontramos frases de amor como For ever, Te amo, para amarnos toda la vida. En otros casos llevan sólo los nombres de los enamorados y en la mayoría sus iniciales, rodeados de corazones, además de la fecha donde se concretó esta promesa.

 

Son la prueba de amor de parejas que llegan al puente con la ilusión de hacer perdurar su romance y decidieron hacer un pacto eterno como una promesa en forma de candado conocido como “el sello de amor”.

 

 

¿Por qué ponemos candados en “el puente del amor”?

 

La historia se remonta al año 2006. cuando un autor italiano llamado Federico Moccia, publicó su novela “ tengo ganas de ti”, nunca imaginó que de sus páginas nacería un rito que ha traspasado fronteras y hoy se hace no solamente en Europa, sino también en Latinoamérica.

 

La novela relata como un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan una cadena con un candado en el puente Milvo y después de cerrar el candado, tiran la llave al río Tiber de Roma, lo que simboliza un compromiso o sello de amor entre ambos.

 

  • julio lorenzo

    10 diciembre, 2013 #1 Author

    me pregunto si como mismo se pierde la llave se olvidan de donde colocaron el candado

    Responder

  • Khaterrina

    12 diciembre, 2013 #2 Author

    en el puente de Ronda los vi y me encantó esta historioa

    Responder

  • daniella

    12 diciembre, 2013 #3 Author

    ya yo he lanzado al rio cuatro llaves y ellos no sé ni por donde andan ahora ji ji jii

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *